Disfruta del sol sin peligro

25 junio, 2014 Comentarios desactivados , , Categories: Novedades, Sin categoría
  • bodegonsolar2

    Faciales solares:

    Aprovecha los precios especiales de los Packs que incluyen de regalo la crema ICY PLEASURE TRATAMIENTO FACIAL AFTER‐SUN 50 ml, exclusiva fórmula anti-edad reparadora para después del sol, con acción hidratante, calmante y refrescante. Refuerza las defensas naturales de la piel frente al sol y repara el ADN celular. Además, un bonito neceser personalizado de Germaine de Capuccini.
    Ideal para pieles secas, con acción reparadora anti-edad
    Fórmula sofisticada de multi-protección solar con acción anti-manchas y anti-envejecimiento en textura fluida. Las emulsiones son ideales para pieles normales y grasas. El SPF50 es ademas recomendable para pieles delicadas y fototipos bajos que deseen una alta protección diaria.
    Máxima protección con un toque de color. Alta protección con maquillaje solar que aporta un bonito tono a la piel y protege de los efectos nocivos del sol.
    Protección de uso diario para todo el año:
    Cuidado diario de la línea Excel Therapy O2 que protege la piel de los rayos UVA y UVB y de la contaminación ambiental, que causan el envejecimiento prematuro, el tono apagado y la aparición de manchas oscuras. Un “escudo” protector perfecto como base de maquillaje, de textura ligera, invisible y sedosa.

    Corporales y faciales solares:

    Protección Anti-edad a nivel celular para piel y cabello frente a los rayos UVA y UVB. Ilumina la piel para lucir un bronceado radiante. Emulsiones oil-free, transparentes y de fácil aplicación. Protección perfecta para los deportes al aire libre. Apropiada para pieles delicadas como la de los niños y también para las pieles masculinas por su rápida absorción y su textura ultra-fluida.
    Spray protector de aceite seco que intensifica el bronceado y lo prolonga, a la vez que sublima la piel con un bonito acabado luminoso.
    Nutre la piel y la deja lisa y sedosa para un bronceado intenso y duradero.
    Para pieles delicadas e intolerantes

     

    Cuidado pre y post solar:

    Tratamiento post-solar para recuperar la piel de rostro, cuello y escote, si te has sobreexpuesto a la acción solar

     

    TAN MAGNIFICENT 30ml Packs promocionales con Timexpert SRNS y Timexpert C+(A.G.E.)
    “Concentrado de sol”, que con sólo un par de gotas, transforma la hidratante diaria en una crema que multiplica el bronceado en contacto con el sol y sin él. Es también un bálsamo post-solar calmante, regenerador e hidratante. Recibe además de regalo: Timexpert SRNS Crema Recuperadora Intensiva (Día) Tubo 50ml
    Aceite sublimador del bronceado – Nutrición y bienestar – Dry oil con color
    Sensacional aceite nutritivo que aplicado tras la exposición solar sublima el bronceado, nutre la piel, aporta bienestar y relajación todo el año, especialmente, en verano

    ¡Y disfruta con tranquilidad del sol y el verano!

     

     

    Consejos para tomar el sol con seguridad

    Las radiaciones solares perjudiciales son las del rango Ultra Violeta. Son de dos tipos:

    Los rayos UVB llegan sólo hasta la epidermis, la capa más externa de la piel. Es la radiación solar más perjudicial a corto plazo, causa quemaduras y ampollas.  Las épocas del año en que hay más radiación de este tipo, son primavera y verano, y las horas del dia en que debe evitarse la exposición solar aunque se lleve fotoprotección, son entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde. Cuanto menos alargada es nuestra sombra más dañina es la radiación. El máximo tiene lugar a mediodía, cuando la sombra queda debajo de nosotros.

    Los rayos UVA estan presentes todo el año, penetran en las capas más internas de la piel, son alergénicos y hacen envejecer la piel, sus efectos se ven a largo plazo.

    Los rayos UVA/UVB también debilitan el sistema inmunitario y causan cataratas y otras enfermedades en los ojos. Parte de los daños causados por los rayos UV derivan de la generación de radicales libres, moléculas nocivas que son desactivadas por las vitaminas A, C y E presentes en la piel, pero puede llegar un momento en el que estas vitaminas no den abasto. Los productos solares que suplementan el aporte de vitaminas ayudan a luchar contra el envejecimiento y, hasta cierto punto, prevenir el cancer de piel. Grandes dosis de rayos UV pueden originar que al cabo de unos cuantos años (entre 10 y 50) aparezca cáncer de piel, de párpados o de labios.

    La piel tiene memoria y los efectos dañinos de las radiaciones ultravioleta del sol son acumulativos e irreversibles. Las quemaduras solares producidas durante la infancia pueden dar paso a un melanoma en la edad adulta, especialmente en personas de piel y pelo claro, las más vulnerables. La forma más eficaz de luchar contra este tumor es la prevención: evitar la sobreexposición al sol, no exponerse a él entre las doce y las cinco, ni siquiera con protección, y tomarlo siempre con un filtro solar adecuado al tipo de piel el resto del tiempo. Usar ropa adecuada que nos proteja, sombrero que cubra también las orejas y gafas de sol con filtros UV (A y B)

    También es necesario el uso de protección solar en la ciudad, no sólo en la playa o la piscina, y también aunque se este bajo una sombrilla o a la sombra porque el sol reflejado en la arena o hierba también afecta a la piel. ¿Y en días nublados? También, porque el 90% de las radiaciones ultravioleta atraviesan las nubes. ¿Las radiaciones solares atraviesan los cristales? Sí, fundamentalmente las UVA.

    Aplicación de los protectores solares

    Hay que agitarlos bien si son sprays y también algunas cremas, sigue las instrucciones. La primera aplicación debe hacerse 30 minutos antes de la exposición al sol con la piel limpia y seca, para que la piel pueda absorverlo y haga efecto. No deben olvidarse los parpados, labios y orejas. Las aplicaciones deben repetirse cada dos horas y es recomendable reaplicar despues de cada baño o si hay mucha sudoración.
    No se deben usar en niños menores de 6 meses que deben evitar la exposicion directa al sol. La exposición directa de menores de tres años debe ser limitada, su piel es aún muy sensible e inmadura y no tiene capacidad de respuesta frente a las radiaciones ultravioleta. Para los mayores de tres años, por sus hábitos de juego al aire libre son una población de riesgo frente al sol, reciben el triple de radiación solar que los adultos y por tanto requieren especial protección. Deben utilizar crema con un factor alto, como minimo un FPS 30, resistente al agua y al sudor.

    En adultos también se recomienda utilizar mínimo un factor de protección 30, y para personas de piel clara que no se broncea y se quema con facilidad protectores de 50, porque empleamos entre el 25 y el 50% de la cantidad de protector requerida para que el filtro solar actúe con eficacia. Si utilizas un FPS 20 aplícalo generosamente, sin olvidar ninguna parte de la piel expuesta ni de reaplicarla cuando sea necesario.

    ¿Cuándo la piel está bronceada hay que seguir protegiéndola? Sí, porque el bronceado natural tiene una baja capacidad de protección frente a los rayos ultravioleta B y ninguna frente a los efectos de los A.

    ¿Un índice de protección elevado impide broncearse? No. Aunque se tarde más en conseguir el bronceado, éste se mantiene más tiempo y sin riesgo de quemaduras.

    La capacidad de generar melanina depende del tipo de piel. Encontramos desde gente de piel muy pálida, pelirroja y con pecas (fototipo 1) hasta la gente de raza negra (fototipo 6). La gente de fototipos más bajos tiene menor protección natural contra el sol, pero en cambio necesita menos sol para generar vitamina D.

    ¿ Sabemos interpretar la etiqueta a la hora de elegir un protector solar y aplicarlo correctamente? Según las estadísticas, solo 4 de cada 10 lo consiguen.

    Factor de protección

    El FPS (factor de protección solar) indica la capacidad de defensa contra el eritema o enrojecimiento cutáneo previo a una quemadura. Los expertos recomiendan utilizar, como mínimo, un factor de protección 30 y para personas de piel clara que no se broncea y se quema con facilidad, protectores de 50 porque empleamos entre el 25 y el 50% de la cantidad de protector requerida para que el filtro solar actúe con eficacia.  La protección que indica el envase se consigue con 2 miligramos de producto por centímetro cuadrado piel, 30 mililitros de aplicación en todo el cuerpo, algo que no hacemos nunca. Al aumentar el índice FPS con menos cantidad conseguimos una protección aceptable.

    Un FPS superior a 50 no garantiza una protección mucho mayor. La eficacia de la crema antisolar nunca llega al 100%, para eso debería ser opaco. Un FPS entre 20 y 30 filtra el 80% de la radiación. Los FPS de 40, un 83% y las de 50, el 90%. A partir de ahí, el incremento en filtro es menor cada vez y una de 90 filtra un 4% más que un cincuenta». Por eso la normativa europea divide el FPS en cuatro tramos, el último de «protección muy alta», a partir de un FPS de 50.

    También es importante repetir las aplicaciones cada dos horas, la primera en casa 30 minutos antes de la exposición para que haga efecto.

    Según un estudio de la Asociación Española contra el Cáncer, los jóvenes entre 16 y 35 años, a pesar de ser los que más radiación reciben en las horas centrales del día, utilizan un FPS entre 15 a 25 y son lo que menos renuevan las aplicaciones. Un 38% de ellos reconocen quemarse con frecuencia.

    Resistencia al agua.

    Las actividades físicas intensas que se acompañen de sudoración, nadar o simplemente secarse con una toalla pueden eliminar las cremas protectoras solares de la piel.  Que es «resistente» significa que el factor de protección solar se mantiene después de dos baños de veinte minutos separados por un periodo de 15 minutos si la piel se seca al aire, sin toalla. Un secado enérgico con la toalla puede eliminar hasta un 85% de la protección solar. Por lo que debe aplicarse después de cada baño, tal como se indica en el dorso de los productos solares por indicación de la Unión Europea. «Muy resistente» significa que es válida para 80 minutos de inmersión, siempre en periodos de 20, separados por otros de 15 fuera del agua. De todos modos, se recomienda aplicar la proteccion solar despues de cada baño o despues del ejercicio intenso.

    No sólo cremas

    El uso de fotoprotectores es sólo una de las tres medidas esenciales. También son indispensables el uso de un sombrero que también cubra las orejas, gafas de sol para evitar cataratas y ropa que nos proteja.

    Lo más importante sin duda es no exponerse al sol entre las doce y las cinco de la tarde, ni siquiera con protector. «La OMS cree que las playas deberían cerrar a mediodía. Eso es una guerra pedida, pero sí deberíamos recomendar el uso del chiringuito, que deberían declararlo de salud pública porque allí debería estar la gente resguardada del sol en esa franja horaria», señala Conejo-Mir. Otra alternativa es abandonarse a la sabia costumbre mediterránea de la saludable siesta para protegerse del sol en las horas de máximo calor. Sin embargo, más del cuarenta por ciento de los que eligen la playa como destino afirman estar expuestos al sol entre las 12 y las cuatro, según los datos de la encuentra del Observatorio del Cáncer.

    La doctora Medina recuerda que también en la ciudad estamos expuestos a las radiaciones solares: «Estos consejos no solo para la playa y la piscina sino en la vida diaria. Llevar los hombros al aire tiene igual efecto en la calle que en el mar». Otro dato, apuntado por el doctor Conejo-Mir: También hay que desconfiar del sol de junio, aunque sea la antesala de las vacaciones. Es más nocivo que el de finales de agosto.

    Los más pequeños

    Hasta los tres años, la exposición al sol debe estar limitada. No se recomienda el uso de fotoprotectores en niños menores de seis meses para evitar problemas de toxicidad por la mayor absorción de su piel. Tampoco exponerlos directamente al sol sin ropas protectoras, por su menor capacidad de producir melanina y sudor. Para los mayores de seis meses, los fotoprotectores deben tener un FPS mayor o igual a 30, proteger frente a las radiaciones ultravioleta A y B, ser resistentes al agua, al sudor y al frotamiento, con texturas hidratantes, aplicados generosamente 30 minutos antes de la exposición y reaplicas después del baño.

    Fotoprotección inteligente

    Las cremas solares inteligentes de propiedades antioxidantes y que estimulan de la reparación de la piel mediante la síntesis de colágeno y la reparación del ADN dañados por las radiaciones ultra violeta: «Evitan la aparición de cáncer, contrarrestando el daño de los radicales libres y potenciando la reparación de la mutaciones. Incluso si aparece un cáncer de piel ayudan al organismo a eliminarlo».

    La memoria de la piel

    Los efectos dañinos de la radiación UV son acumulativos e irreversibles permanecienso en la «memoria de la piel» a largo plazo. Una exposición solar intensa durante las dos primeras décadas de la vida se relaciona con la aparición de cáncer de piel. De hecho, el principal factor de riesgo es la exposición a la radiación UV durante infancia, así como haber sufrido quemaduras solares en esa etapa. Y es que niños y adolescentes pasan más tiempo al aire libre y como media reciben el triple de radiación solar que los adultos. Se calcula que entre un 50% y un 80% del daño inducido por la exposición solar a lo largo de la vida tiene lugar en la infancia y adolescencia, etapas críticas con mayor riesgo de sufrir quemaduras, que incrementan el riesgo de melanoma en la edad adulta. El 80 por ciento de los cánceres del piel podrían evitarse con medidas preventivas desde la infancia.

     

    fuente ABC salud Cremas solares: Manual de instrucciones



    by:

Comentarios cerrados.